domingo, 27 de mayo de 2007

Correo



¿y si sí?... todo sería tan fácil que no tendría sentido pensar. Viviríamos en estado de perplejidad... Afortunadamente la tecnología nunca será eso... Cuidarnos y cuidar el lugar donde vivimos siempre será una tarea que estará reservada a la especie humana. Con sus límites, con sus más y sus menos.

3 comentarios:

Alvar dijo...

anduve y ando pensando en las diversa interpretaciones de una metafora. acá te dejo la mía..

me pregunto si la tecnología es la caja o la tecnología es la fábrica.
Ya que si la tecnología es la fabrica, la caja además de ser un maravilloso objeto mágico, bien podría ser nuestro pensamiento, nuestro recóndito lugar donde categorizamos, maquinamos,imaginamos y desamos. Donde pensamos la tecnologia, caja que nos puede ayudar a ponerla en algún lugar limitado (fabrica en su maceta) para que lo vivo sea ilimitado (flor en el mundo).

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Alvar!
Me refería a que la tecnología nunca será la caja que este hombrecito recibe y lo que produce: la posibilidad de cambiarle la dimensión a los problemas, de tal manera que puedan abordarse como si se tratase de hacer una huerta (o una maceta). Es cierto que la tecnología puede mover la dimensión de algunos problemas: diagnóstico por imagen, microcirugía, seguimiento satelital de una operación o del trayecto de un paquete, molienda de harina o generación de energía hidroeléctrica,y próximamente, gracias al cultivo de las células madre, crianza de órganos humanos destinados al los trasplantes... Quizás es un tema de escalas. Lo que hace la metáfora de la peli es darle una dimensión de poder enorme, para acentuar la esperanza... Pero en el fondo creo que, tanto la contaminación ambiental como el resto de los problemas que tiene nuestro planeta, no son producto de la tecnología, sino del uso que los hombres hacemos de la tecnología... o que el poder hace, porque yo vivo de una manera bastante poco destructiva...
Un abrazo!

Alvar dijo...

Daniii!
totalmente de acuerdo y te digo que me encanta la diversidad con que se puede analizar una imagen o un video como metafora aveces creo que es más abierta que las palabras ya que la caja para vos era metáfora de la tecnología y para mi todo lo contrario, un instrumento algo mágico vinculado con lo inconciente.
:)