viernes, 1 de junio de 2007

Corto sobre la Web 2.0


Gracias a la profe Gabriela Tejada (que se subió al tren, pero no sabemos si logró sostenerse), publico este corto sobre la Web 2.0. En estos días estoy trabajando en la implementación de un curso para mis compañeros docentes, con la intención e correrlos de la creencia de que las TICs se reducen a lo que se puede hacer con la PC de la casa o de la escuela y el MSN. En ese sentido, este corto aporta una buena solución, no es un mamotreto y panea bastante bien el sentido profundo del dispositivo.
Podría mejorarse bastante la producción de la locución (se nota demasiado que leen... y leen como gentes no habituadas a hacerlo en voz alta!)...

Aprovecho esto para soltar al ruedo un idea que me resulta atractiva:
¿Por qué no producir un corto sobre esta experiencia de mediación del viaje en tren sobre la Web 2.0 como una manera más atractiva de explicar qué es todo esto? Los testimonios desde las diferentes perspectivas y experiencias casi reproducen el mapa del aprendizaje que propone el dispositivo hipertextual. Creo que Silvana lo decía muy gráficamente en un comentario: En los pasillos se aprende más que en los camarotes. Esto es: hay tiempo para todos los tiempos de aprendizaje, hay circulación de afectos y emociones y eso permite darle al viaje un carácter de verdadera experiencia. Recuerdo aquel proverbio oriental que decía: lo que oigo, olvido; lo que leo, recuerdo; lo que hago; aprendo.

3 comentarios:

Juliana Boersner dijo...

Qué interesante, Daniel! Lo había visto ya y creo que es perfecto para proyectar en el tren.

Gracias por todas las cosas interesantes que aportas! Es un placer leerte y aprender de ti.

Un beso,

Verónica Pena dijo...

Adhiero, Daniel, a cada una de las palabras de Juliana.

No será este el comentario más creativo pero es palabra por palabra, auténtico.

Eas mismas gracias y el mismo placer.

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Muchas gracias Juliana... me vas a hacer sonrojar...


Verónica: Muchas gracias a vos también. He disfrutado con tus publicaciones también.

Un beso para ambas
danielk